sábado, 8 de diciembre de 2012

Territorio Notre Dame...

Estamos en "Territorio Notre Dame", como dice Germán Aburto, signo sagrado para los que lo aman. Hoy, estuvimos en él.

Un nuevo pedacito en la historia se ha escrito luego de la emocionante presentación de la premiada obra de "Los Tres Príncipes" el día viernes 7 de diciembre. Un regalo al legado del Padre Polain. Misión cumplida muchachitos...

Todos entregando el máximo  de su competencia, si no,  poniéndose a la altura de cualquiera circunstancia. Siempre ser mejor. Nos vencimos en fin a nosotros mismos. Sin ser actores debió cuidarse él que lo es... Un Notre Dame le pisaba los talones...

Con alegría conquistamos nuevamente la añorada cumbre. Sonreímos en los aprietos que no fueron pocos. Navegamos contra vientos y mareas. Con entusiasmo y determinación nos sobrepusimos a las dificultades. A eso le llamamos carácter.
Un pueblo entusiasta y perseverante que con su actitud arrastraba a todo el elenco. Sin ellos quizás hubiéramos quedado a la deriva del camino...Notables apoderadas que con sus encantos y competencias pusieron sus talentos a merced de la función. En el canto coral, en el diseño y la creatividad.

Valiosos juglares que con su alegría y convicción nos llevaron por esos caminos de ensueños. Panchote, Panchina y Juancha, que pese a un esguince previo dijo rengueando presente con, sin o contra. Sus compañeros la trasladaban en andas para su actuación. Emocionante. Cautivador. Fraterno de verdad. A eso le llamamos lealtad.

Jóvenes, chiquillos jugando a soñar. Príncipes viajeros cumplid vuestra misión que a los 15 años...cantaba la melodía. Mimos dibujando figuras de galaxias, cometas y estrellas. Capitaneado por Marcelo, ex alumno en comunión...

Una corte compuesta por remotas generaciones  que con actitud y compromiso retribuyeron al llamado de nuestro querido director. Jamás restarse al que les dio todo en su ocasión. Al final un presente. Un regalo quijotesco para un eterno y notable soñador.

Al termino de la actuación, un vendaval de emociones. En un escenario ya vacío, se escuchaban copias de parlamentos arriba de tarimas.  A niños de las nuevas generaciones presentes entonando el pregón de la venta de cebollas. Ovejas y joyas..

Hemos ojalá sembrado una pequeña semilla que germinará más adelante.  Así se hace con la expresión, el canto, la danza, la cultura del Notre Dame.

Gracias a todos, ahora es tiempo de agradecer. De auto critica. De la evaluación. Del aquí y allá.

Adiós, feliz Navidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario