martes, 18 de diciembre de 2012

Opiniones y Vivencias...


Germán Aburto:


Aquí me falta mencionar la simpatía y trabajo silencioso de los padres, especialmente las mamás ; los nombres de los actores , actrices , alumn@s del Colegio ; la nómina del coro de apoyo; el flautista y el batería...ya tendré tiempo para darles un abrazo muy apretado. Pero ustedes, encarnaron al muchacho del  Notre Dame de otrora , proyectado al presente, cuántos años, 41 ? 25 ? 22 ? 3 años?, transformados en adultos "capaces de recibir el llamado y responder : ¡¡ adsum !! ( presente) y producir con su actitud de generosidad, juventud y compromiso a "todo dar"...quiero saludarles y rendirles un homenaje de corazón...Notre Dame, seguimos siendo un colegio "atípico"..Cumplimos la misión, enfrentamos escollos, y "convertimos nuestros sueños en realidad. Un abrazo fraternal de admiración... 


Nicolás Cruz: 

                                                  Queridos Tres Príncipes, Gran profesor de toda la vida, Mi recordado y siempre presente Colegio Notre Dame. Siguiendo la conversación entablada, concuerdo con que a veces la vida nos da grandes momentos y es muy grato haber estado ahí, cada uno con las características que ha descrito Germán. Los Tres Príncipes es una obra que llevo en el corazón y que ahora se ha revitalizado con gran fuerza. En esta nueva ocasión he disfrutado mucho, mi familia ha podido ver esa obra de la que tantas veces hablamos.
Un motivo que me decidió a participar fue la posibilidad de volver a encontrarme con Germán, el gran profesor que marcó mi vida para bien y al que he recordado tantas y tantas veces. Siempre que leo sobre la crisis actual de la pedagogía, pienso en la tremenda experiencia que significa para una persona joven haber sido alumno de un grande. Muchas de las otras situaciones mediocres o poco creativas quedan en una semi sombra en la medida que pasa el tiempo. Y lo vimos en estos días, compenetrado, hablando de la Gran Aventura Educativa, con la música y la concentración en el momento anterior a la obra. Aprendí ayer, y ahora, observándolo, he vuelto a aprender.
Y todo en el Colegio Notre Dame, esa pequeña comunidad que influyó de manera tan enorme a los que nos formamos en él. Ese colegio que un día, a los 14 años, sin haberles dado yo motivo alguno, me dijo 'oye, nosotros creemos en ti, ahora demuestra que tu también lo haces'. 

Luis Fueyo:

Muchos de nosotros, adultos ya, ex alumnos de una etapa brillante del Notre Dame, al contrario debemos agradecer la oportunidad única porque la vida tiene momentos, de poder retribuir en parte la entrega abnegada y misionera de aquellos tiempos. Maestro insigne de espíritu sublime. Solo cabe, en estas ocasiones, no restarse para sacar esto adelante pese a los aprietos. Sonríe y canta en las dificultades. Hemos puesto nuestro honor en un ser digno de confianza. 
Finalmente, no perder de vista el principio fundamental de esta convocatoria. Premiar y homenajear al Padre Roberto Polain por la ocasión mágica de encontrarse con él en nuestros caminos. 


Ricardo Castillo:


Estimados Colegas del Oficio: No puedo más que contarles lo emocionado que hemos estado por esta hermosa tarea. Es un sueño cumplido. Un sueño que nos sorprende, nos inquieta y nos sigue apasionando. El Teatro es algo sublime, una experiencia mágica.  El entusiasmo y la pasión de este grupo humano que se tomo esta aventura como un ejemplo, para una persona muy especial para todos nosotros: Nuestro querido profesor y maestro, Germán. Nos insto a dejarnos llevar, a superar los obstáculos, en fin a disfrutar cada momento. Tal como lo conocimos cuando éramos niños. Creo que tanto esfuerzo no es para solo una vez¡¡....dejemos que el tiempo nos lleve a nuevos lugares y podamos, como dice la canción, cumplir nuestros sueños de niñez.... 

Ricardo Larraín:


No saben cómo lamento no haber podido estar más cerca del montaje y sobre todo el día del estreno. Respirando la fraternidad y catando las canciones. Me alegra muchísimo que los Tres Príncipes se materializaran, invocando el espíritu poético del Notre de todos los tiempos. También, como un más que merecido y agradecido homenaje para Germán, a quién muchos tanto le debemos. Espero en un futuro más o menos próximo retomar el modesto documental que guardará la memoria de este lindo episodio. 

Gonzalo Cuevas:

Para mí fue más que especial este montaje. Fue un verdadero reencuentro con los mejores años de mi adolescencia. Volver a sentir ese nerviosismo del estreno, la emoción de compartir escenario con alumnos y ex alumnos, algunos de los cuales no conocía y otros que no veía hace años. Poder compartir estas emociones con mis hijos a quienes muchas veces les había hablado de lo que fue para mí el Notre Dame y su grupo de teatro, lo importantes que fueron en mi formación como persona. No tengo duda que todo el gusto por lo artístico que hoy tengo tiene su origen en esas vivencias. Punto aparate nuestro gran director. Volver a estar bajo las ordenes de Germán fue sin duda un agrado y razón para seguir aprendiendo de su carisma, liderazgo, sabiduría y talento.
Que ganas que esto no se pierda y quede aquí, me dan ganas de perpetuarlo pero no sé cómo. Sigan contando conmigo para todas estas quijotadas. 



Jorge Orellana:



Maravillosa "nueva" versión de "Los Tres Príncipes". Felicitaciones a todos, todas los actores y actrices. UNA NOCHE MÁGICA EN EL NOTRE DAME  VIVAN SUS 60 AÑOS.








Fedora Candia Cubillos:

Realmente fue emocionante... no se puede perder este Espíritu Notre Dame, fuerza, carácter, lealtad, perseverancia, cariño, amistad y muchas otras que nos contagia a alumnos, apoderados... misión cumplida y la felicidad de haberlo logrado entre todos... gracias Germán por tu cariño, entrega y enseñanzas...



Centro de Padres y Apoderados:

Gracias a todos por este emocionante encuentro, dedicado a los 60 años del Notre Dame, homenaje al visionario padre Roberto Polain ¡¡¡¡¡ "una poesía al trabajo en común...."











No hay comentarios:

Publicar un comentario